Instalación de chimenea flexible

Instalación de chimenea flexible

Entubado: Útiles necesarios

tubage conduit de cheminée

Cuerdas, cables de seguridad, martillo y cincel, amoladora angular para cortar metal, destornillador, llave ajustable y alicates.

Cemento, arena, palas, cubos, cepillos viejos. 

Entubado: seguridad

La instalación de un tubo flexible en una chimenea existente es un trabajo para dos personas. La persona 1 se situara en el tejado, y la persona 2 se quedara en la parte de abajo de la chimenea.

Te recomendamos que la persona 1 actúe con precaución. Utiliza si es posible las escaleras, situate sobre un techo sólido.

La persona 2 debera llevar una mascarilla anti-polvo, gafas de seguridad y ropa apropiada, y un casco. La chimenea es una fuente de mucho polvo e incluso puede que también de cascotes.

El extremo de un conducto flexible puede ser muy cortante. Recomendamos el uso de guantes  y cubrir los extremos del tubo flexible con cinta adhesiva.

Entubado: preparación

La chimenea debera haber sido inspecciona con anterioridad. Si existe un conducto antiguo de estufa ha de ser retirado.

Montaje de tubería flexible - paso a paso

1. Desde el tejado tomar un trozo de cuerda (al menos 5 m más de longitud que la chimenea) y un peso. Deja que la cuerda descienda por la chimenea. A veces tendras que "ayudar" a la cuerda a pasar por obstáculos y curvas en la chimenea. Sentirá esos puntos si la cuerda está floja. Generalmente se pueden salvar esos obstáculos agitando la cuerda.
Cuando la persona 2 muestre que la cuerda está abajo, hay que atarla sobre el tejado.

2. Inserta el tubo por el tejado. Verifica qué lado debe estar hacia abajo - hay flechas sobre el conducto que indican la dirección del humo.

tubage installation

3. Ata la cuerda al flexible con un alambre (ver foto).

4. Coloca la abrazadera en el extremo superior del conducto flexible para evitar que se deslice por la chimenea.
Las personas 1 y 2 deben cooperar. Es posible comunicarse hablando por la chimenea. La persona 2 tira hacia abajo, mientra que la persona 1 lleva la tubería lo más recta posible por la chimenea. Si se tuerce, habra que sacarla de nuevo hacia arriba.

5. Bloqueo. Si se atasca, tira un poco y déjalo caer. Prueba así varias veces. La persona 1 también puede darte una pequeña sacudida.
Si la persona 2 puede ver lo que bloquea el tubo, puede liberarlo en la medidad de lo posible,utilizando un palo o similar.
Si el conducto está verdaderamente atascado, mida la tubería restante.  Determina cuantos metros de tubo están ya en el interior de la chimenea y mida esta distancia en el interior de la vivienda de modo que pueda encontrar el lugar donde se ubica el atasco. Tirar de la cuerda puede también, por el ruido en la chimenea, puede indicar donde está atascado el tubo. Abra un hueco en la chimenea de la casa un poco por debajo de este punto. Resuelva el problema de bloqueo y cierre el agujero.

rookkanaal flexibel flexbeugel vastzetten

6. Finalización. Se encaja en la placa de cierre superior, la cual permite el sellado del conducto en el que está montado. A continuación el terminal se fija sobre el manguito que atraviesa esta placa. Segidamente se fija el terminal a la parte superior del manguito que atraviesa esta placa.
Si la abertura de la chimenea es demasiado grande se debe reducir con, por ejemplo: ladrillos, tejas, varillas de metal de acero inoxidable o cualquier cosa similar.
Recuerde que los bordes del conducto flexible cortan mucho.

7. La placa de cierre superior con terminal debe estar encastrada en el mortero de cemento y atornillada.

8. En el interior de la vivienda, conecta la estufa al conducto flexible con al menos 1 m de tubería rígida de simple pared (o una Té de 90º) y un adaptador simple pared - flexible.
flexibel rookkanaal steunplaat
Espera al menos 24 horas antes de encender la estufa.

Nota: el tubo flexible de acero inoxidable está hecho a medida y por lo tanto no se puede devolver

Limpia este tipo de conductos con un cepillo de nylon

flexibel rookkanaal kap vastzetten

Lo que nuestros clientes dicen sobre nosotros:

"Muy baratos"

"muy buena asistencia para la selección de productos, precio muy bajo para la alta calidad de producto, embalaje perfecto y entrega en tiempos establecidos"

Roberto Berni - Madrid

 

"Alta calidad de materiales"

"Tubos y abrazaderas compradas en este sitio porque la medida 180mm no se encuentra en ninguna tienda de construcción, o muy caro. Servicio de entrega rápida, excelente calidad de materiales!!"

Rosa De Neef - Montmelo

 

 

 

installeren kachelpijp

"Fácil instalación"

"El producto llego en el plazo indicado y las piezas encajaron sin dificultad"

Victor Fernández López - Gijón

 

Califica esta página

  • Por favor, deje un nombre y dirección de correo electrónico si desea ser contactado.