Elija el tipo de tubo de chimenea.

Elija el tipo de tubo de chimenea

Los tubos que se utilizan en chimeneas y estufas de madera, deben ser resistentes a altas temperaturas. Generalmente se utilizan para ello, tubos de chimenea de acerorecubiertos o tubos de acero inoxidable. Rara vez se aplican los de acero azul porque solamente duran una temporada. No deben utilizar aluminio para el fuego de leña, debido a que este material tiene un punto de fusión bajo. Los tubos de chimeneas de aluminio sí están permitidos para estufas de gas.

Resistentes al calor

El conducto de evacuación de humos de una estufa de gas debe resistir temperaturas de 250 ° c (sistemas abiertos, donde la estufa aspira el aire del ambiente) o 450-500 °C (sistemas cerrados, donde aspira el aire directamente del exterior y lleva los gases de combustión directamente hacia fuera). En caso de una estufa de leña son 450 °C (en condiciones normales de uso) hasta 1000 ° c (en caso de fuego de la chimenea). 
Debido a que los materiales en una estufa de gas no deben ser tan resistentes al calor, automáticamente el coste del conducto de chimenea en estos aparatos son generalmente inferiores a los aparatos de fuegos de leña.

Tubos de chimeneas de acero inoxidable

Conductos de acero inoxidable de simple pared

Estos no son resistentes al fuego por sí solos. Las llamas quedan dentro del canal, si está bien montado. Si la temperatura sube demasiado puede peligrar la seguridad contra incendios. Por lo tanto, sólo sirven y se usan para la renovación de chimeneas y estufas de gas.

En caso de renovación de una chimenea existente, la vieja chimenea funciona como aislante.

Conductos de acero inoxidable de doble pared

Dubbelwandig Inox kachelbuis

Son tubos de doble pared en que han puesto como material aislante, lana de roca, entre el tubo interno y el tubo exterior. Estos tubos de chimenea son resistentes al fuego. La gran mayoría debe estar cubiertos.

Tubo flexible de acero inoxidable

¿Dispone de una chimenea de obra pero tiene una fuga? Un tubo flexible de acero inoxidable puede ser la solución. Se puede conectar a este tubo un aparato alimentado por gas o leña. El nombre ya lo dice todo, que el tubo es flexible. Permite pasar el tubo flexible por una chimenea de obra, incluso si hay curvas. El tubo está hecho de acero inoxidable y por eso tiene una larga vida útil. Se pasa el tubo a través de toda la chimenea sin causar ninguna renovación importante, y así tiene de nuevo un conducto de evacuación de humos y gases seguro.

Chimenea metálica flexible - Entubados

Tubos flexibles de acero inoxidable de doble pared. La pared exterior es áspera para que el tubo permanezca en su lugar. La pared interior del tubo es suave para evitar la acumulación de hollín.

Selección

Le ofrecemos los siguientes tipos de tubos de chimenea en diferentes diámetros:

Tubos flexibles de acero inoxidable

Acero inoxidable de doble pared

Acero inoxidable de simple pared

Tubos de simple pared en acero 2 mm

Califica esta página

  • Por favor, deje un nombre y dirección de correo electrónico si desea ser contactado.