Qué hacer cuando una chimenea no tira - Tiro deficiente

Tiro deficiente

narokend vuur

El tiro de la chimenea es correcto cuando está entre 10 a 20 Pascal.

Posibles razones

  • Un simple error de manipulación. Probablemente usted no ha pensado en abrir las entradas de aire antes de recargar su estufa de leña.
  • En las nuevas viviendas, la VMC puede a veces invertir el sentido de tiro de la chimenea de la estufa de leña. Una estufa de madera cerrada requiere aproximadamente de 30m3 de aire por hora. La VMC o campana de cocina aspira mucho más aire. La presencia de estos sistemas puede, por lo tanto, crear una inversión del tiro de su chimenea. En este caso hay que añadir una toma de aire cerca de su estufa de leña.
  • Durante el entubado, piense que un codo de 90º, y un tubo de gran longitud colocados en horizontal reducirán el tiro de su estufa de leña. Es preferible utilizar, por ejemplo, 2 codos de 45 ° en lugar de un codo de 90 °.
  • Igualmente un conducto de pequeña longitud puede dar un tiro insuficiente. Se considera que un conducto es demasiado corto cuando su altura es inferior a 3,50 m. En este caso, es necesario (en la medida de lo posible) el aumento de 2 o 3 tramos. Si los árboles o edificios dominan cerca o lejos de la chimenea, es necesario sobrepasar la salida del sombrerete antirevoco . Por último, un conducto de doble aislamiento es útil en caso de conducto exterior. Este último permitirá al conducto conservar su calor interno evacuando más rápidamente los humos calientes.
  • Condiciones climáticas adversas.
    Ciertas condiciones climáticas, tales como fuertes vientos, pueden afectar al tiro. En este caso, la posición de la salida en relación con la cumbrera del tejado se convierte en primordial. Los reglamentos de construcción imponen una altura de 40 cm entre la cumbrera y la salida. Si no se respeta esta altura, se pueden producir inversiones del tiro y revocos de humo. También existen sombreretes especiales que se utilizan principalmente en la ciudad en caso de tiro difícil.
  • Cuando el conducto está frío el tiro se reduce, en algunos casos se puede invertir.
  • El suministro de aire de la casa no es suficiente, abra una ventana!
  • Conductos de dimensiones demasiado grandes. Puede ocurrir que conductos de grandes dimensiones evacuen mal el aire caliente proveniente de la chimemea. Este fenómeno se encuentra a menudo en las viejas chimeneas conllevando un hogar demasiado profundo y una campana demasiado espaciosa. En este caso, el fuego produce una columna de aire caliente que se eleva demasiado alto antes de la homogeneización y cuya temperatura disminuye demasiado rápidamente, lo que altera su ascenso.
    Para remediar este problema, se puede colocar un campana interior (de dimensiones reducidas y que responda a los criterios dados por los gráficos), por encima del hogar.
    Salida a tejado por debajo del nivel de la cumbrera en comparación con los vientos. Estas salidas deberían sobrepasar 0,40 m. la cumbrera de la casa.
  • Insuficiente mantenimiento de la tubería, acumulación de suciedad debido a la falta de limpieza.

Chimenea demasiado grande en comparación con el conducto (o a la inversa).

Reducción del tiro

A altas temperaturas la chimenea produce un fuerte tiro. Se obtienen los mejores resultados cuando la altura y el diámetro de la chimenea son apropiados para el equipo utilizado.
Si el tiro es demasiado fuerte, el calor puede ser aspirado demasiado rápido en la chimenea. Un tiro demasiado fuerte se puede ajustar con clapetas antirretorno o estabilizadores de tiro. El uso de múltiples codos en la tubería reduce igualmente el exceso de tiro.

Califica esta página

  • Por favor, deje un nombre y dirección de correo electrónico si desea ser contactado.